jueves, 29 de enero de 2009

ME AGAINTS THE WORK

i-dont-think-i-should-have-to-pay-to-see-that-crappy-movie-either 

La verdad es que yo nunca he sido muy exigente con mi futuro laboral,nunca he pretendido tener un sueldo importante ni responsabilidad de mando.Solo pido poder currar en un ambiente tranquilo con gente  amable y amistosa y en un ambiente dentro de lo posible relajado.Como veréis no hablo de dinero ni de pluses ni nada de eso…realmente soy poco ambiciosa.

Me gusta vivir rodeada de mis amigos a ser posible en una casa en el campo (esto último de momento lo tengo):me gustaría tener una pareja estable con la que compartir mi complicado y siempre en evolución : mundo interior.

Me apetecería poder tener la posibilidad de vivir así sin grandes lujos pero con tranquilidad…”la prisa mata y estrés te entierra”

De momento estaba bastante a gusto en el mierdi-curro donde estaba pero hoy ha cambiado mi situación y aunque sigo teniendo trabajo ha variado mi ambiente y sobretodo las labores que tengo que hacer,que serán mucho mas estresantes de lo que antes eran.

Lo que mas me molesta de todo esto es que por un error de la empresa pagamos una serie de trabajadores que realizábamos una labor muy buena dentro de ella(se que  socialmente no esta muy bien visto que alabe mis virtudes…pero es que lo socialmente correcto me importa una socialmente correcta mierda).Me jode mucho que la empresa OTRA VEZ…(si porque además esta serie de putadas las hace constantemente) no se fije en los trabajadores y solo nos vea como  meros números o extensiones.Se que me vais a decir que en todas las empresas se trata igual al trabajador…pero es que no puedo evitar ya después de tres años y pico cabrearme soberanamente.

Yo se que tengo la obligación de trabajar en cualquier departamento donde a la empresa le salga de las narices.Se que no puedo protestar porque firmé un contrato donde se especificaba eso.Se que sería mucho peor(y mas aun hoy en día) que me hubiesen echado.Pero también se que nos intentan hacer ver en muchas ocasiones que somos parte de un todo y que la especialización es muy importante porque de eso depende el buen funcionamiento de la empresa.Se que nos han cambiado de departamento cada vez que el cliente(en mi caso mi querido vomistar)ha decidido llevarse un servicio a Lima, Bucaramanga o cualquier país perdido del mundo donde el coste del servicio sea mucho mas barato y los trabajadores mucho menos combativos…Y sé que hoy estoy decepcionada…

Por otro lado esta situación me ha hecho darme cuenta que este era un trabajo temporal y que poco a poco se ha convertido en el curro donde mas he aguantado.Me di cuenta que ya es hora de hacer algo diferente con mi vida y de provocar ese cambio que tanto necesito para conseguir esa estabilidad mental que persigo.

Hoy es el fin de una etapa…esperemos que sea el comienzo de otra mucho mejor.

 

10 comentarios:

Diana dijo...

Yo tengo hoy una tristeza inmensa, tristeza infinita que diría el que sabe usar bien las palabras.

No, me da igual que sea socialmente incorrecto, me resbala Lissi. Tú, Carol, Desi, Maria del Mar... os merecíais como pocas el puesto que teníais.

Pero no, la empresa tira de antigüedad (y en algunos casos esa ley se la pasa por donde quiere); se olvida de esfuerzos, de productividad, de calidad, de las cosas que se deberían valorar cuando quieres que la empresa crezca.

No sé bien qué decirte, amiga, no lo sé. Al menos permíteme agradecerte cada segundo que hemos vivido en este bendito/maldito desaparecido 4408, que me trajo mis primeros amigos en Málaga, casi mis únicos amigos en esta ciudad. Y que me enseñaste mucho: a confiar sólo en quien debía, a hacer registros, a reírme de corazón.

Joder Lissi, algo se ha acabado hoy. Quizás pronto yo te siga, y entonces también ambas decidamos que esa basura ya fue... parte del pasado.

Tengo, ahora más que nunca, ganas de verte. Y darte un abrazo inmenso. Cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Hola Lissi (no estoy acostumbrada a este nombre)yo vengo de CRC, he pasado por muchos sitios hasta acabar aquí, en el Back al que no me hacía mucha ilusión, todo sea dicho. Pero desde que estoy en este departamento, he podido conocer en poco tiempo a gente maravillosa, personal y profesionalmente, entre las que estas.
Lo de hoy, injusto. Mucho. Sólo decirte que seas fuerte, que verás como no es tan malo, que nosotros sólo estaremos en otro pasillo. Que sigas siendo tan buena profesional, estes donde estes.
Personalmente te doy las gracias. Gracias por estas dos semanas que me habeis tenido entre vosotras, aunque... la empresa nos tenía la despedida preparada por adeltantado.
Besitos guapa. Sigue siendo asi y no me cambies.

LISSI dijo...

Gracias chicas...(anonima se kien eres )
Una nueva etapa...solo kiero pensarlo y verlo asi

Duncan de Gross dijo...

Uff, Lissi, espero que consigas lo que buscas, te lo digo de corazón. La coisa está muuuy complicada.

Me gusta mucho tus primeros parrafos porque parece que me estás describiendo a mi también, jajaja, tampoco fuí nunca una persona ambiciosa, he tenido sueldos muy bajos y he trabajado hasta diez horas al día por cuatro duros.

Espero que esta nueva etapa que se inicia en tu vida sea mucho mejor, te aconsejo que la abraces con ilusión y con esperanza. Besotes y buen fin de semana!!!

wan dijo...

A mi también me gusta la primera parte, me gusta la gente sencilla sin demasiadas ambiciones que en realidad no sirven para nada.

Respecto a tu nueva etapa laboral, piensa que "nueva" no necesariamente tiene que ser sinónimo de "peor" aunque ahora lo pienses. ¿Y si es mejor? Quién sabe...

Dentro de unos días volveré a entrar en tu blog y estoy seguro de que leeré una entrada en la que hablas de lo a gusto que te sientes en tu nueva "ubicación".

Ánimo y disfruta de lo que tienes, que no es poco (menuda casita en el campo, menudas vistas, qué envidia!).

Besos.

paola dijo...

hola guarri,hasta ahora no habia comentado mucho por a ki, pero este es el momento oportuno aunke no me as comentado nada, solo con leer esto ya se lo ke pasa por esa cabecita loca, solo kiero ke pienses lo jodidas ke estuvimos cuando estabamos vagabundeando por esos hoteles mal pagados y puteadas, conseguimos salir pa lante pues ahora no va a ser menos. Solo levanta la cabeza,y mir al frente ¿piensas ke van a poder contigo? ni lo sueñes tu vales mucho,ademas almodovar te llamara pronto... ya sabes ke estoy por aki.bezitos jale

Ani Ramon dijo...

Hola. He aparecido en tu blog de casualidad :P
Mucha suerte en tu nueva etapa y espero que encuentres un trabajo que te deje potenciar tu vida interior en vez de estresarte y amargarte. Lo más importante es sentirse bien (y poder llenar el estómago, claro)
Un beso y suerte!!

Houellebecq dijo...

Pues me gusta "acompañarme" hoy de este post. Hoy que tengo que encarar una vez más a mi jefe y discutir con él para que no me trate como un imbécil y claro, volver a arriesgar mi puesto(que ya odio, eso sí, así que asumo sin miedo cualquier posibilidad de despido). El trabajo es el único y verdadero punto débil de mi felicidad. Creo que siempre lo ha sido. El amor sólo a veces, unas veces por exceso y otras por carencia.Saludos y ánimo. Tu situación es la de muchos. Cada día más.

sobrino dijo...

ella está donde debía estar... no es una pena que se acabe, es una ceremonia que con el tiempo debió ser así.
Hoy somos felices tú y yo, mañana lo serán otros además de nosotros... y cualquier dia nos encontraremos absurdamente felices.
Gracias por tu coment.
besos Lissi

becquer99 dijo...

Hace doscientos años que debería haber leído esto y no sé cómo andará tu cabecita respecto a esto en el momento actual, pero en cualquier caso no he podido evitar dejar un comentario de ánimo que te haga encarar o te ayude a seguir encarando lo ocurrido con fuerzas cerreceras a tope. Y prometo a partir de ahora no leer tu blog de forma trimestral.

Besos.