viernes, 8 de octubre de 2010

Nevermore

Ayer te vi a pleno sol con tu negrura en mitad del horizonte haciendo alarde de un belleza extraña. Hacías círculos extendiéndote todo lo posible y alargando con filos hilos de carbón los rasgos de tu vuelo...pausado,lento y aderezado de un graznar estridente pero acorde a tu aspecto.

Te describió Poe de forma insuperable en un relato que adoro y desde ese día te busqué.Te hallé en las costas de Escocia y luego en Holanda pero verte aquí donde es tan difícil me lleno de alegría.

Negro, brillante majestuoso y a la vez de aspecto astuto . Tuve la gran suerte de verte a ti y a tu compañera...

 

cuervo-2

Anoche avanzaba lenta entre agujeros y montículos levantando polvo y alumbrando entre sombras y curvas los laterales de un campo sombrío y mustio.

La acequia hoy no lleva agua y el carril esta mas polvoriento que de costumbre.Suelen salir al encuentro de las luces largas de Atila pequeños conejos de campo que al encontrarse deslumbrados se auto-hipnotizan y corren poseídos delante de mi como frente a la  proa de un barco los delfines .

Seguí disfrutando de la ansiada llegada antes incluso de estar allí.Sonaba  el tema Society...y por debajo mis susurros melódicos acompañando a Eddie V.Y entonces mi expresión paso de neutro cansado a fruncido extrañado al ver algo casi de pasada...

En el lateral del camino junto a la acequia había algo y me detuve a ver que era.

Yacías tirado como pidiendo una respuesta con el cuello girado mirándome inmóvil y salpicado de sangre...una balín te había recorrido el pensamiento y había salido por el otro lado dejando tus entrañas esparcidas a modo de cuadro expresionista.Tus ojos sin embargo aun me miraban...y tus alas extendidas como si el vuelo hubiese sido interrumpido en la mejor fase y cayeses en la oscuridad de tu propia negrura...Nevermore...Nevermore

 

Esta mañana te eche de menos en el cielo...

Hay humanos a los que se les debería quitar el título de personas

4 comentarios:

Sergio dijo...

Ejem, espero que no sea una alusión personal. Yo pude satisfacer todos mis deseos de ver cuervos en Francia pero no eran muy grandes, parecían más bien palomas negras. Y desde ese poema que se menciona en Poe... Pues como que también me ha gustado mucho ese bicho que otros detestan. Ilustró un blog mío un tiempo y alguien llegó a insultarme allí llamándome cuervarraco. A lo mejor, estoy pensando, no es tan malo perder el título de persona. Lo malo es serlo. La especie humana, la menos humana de las especies.

LISS dijo...

Ehin??? Jajjajja y porque deberia ir esete post por ti???El cuervo murio de verdad ayer me lo encontre en una cuneta de mi camino...pero me parecio demasiado gore sacarle fotos y colgarlas asi que preferi hacerle una especie de homenaje postumo.
Y sigo pensando que muchos no deberian ser llamados humanos o personas...tengo aun un poco de esperanza en el genero humano...si yo no voy por ahi matando animales por gusto los demas tambien pueden evitar hacerlo.

Pilar Abalorios dijo...

Me gusta esa apuesta por la humanidad en el momento de detestar a uno de sus miembros en concreto.

Nunca pensé en los cuervos como pájaros hermosos, hasta que ví uno volando.

Bsos

Anónimo dijo...

Vulebvo por aquí, leo, y otra vez que volveré.