martes, 28 de septiembre de 2010

DERECHO A NO PRODUCIR

HUELGA_GENERAL 8-J

He decidido hacer huelga mañana...pese a todo...pese a quien pese...y aunque a mi me pese mas después.

No soy ni tan siquiera "mileurista" y mi empresa esta dominada por un jefe a la antigua usanza de esos que despiden y luego preguntan.Hace unos días despidieron a dos compañeras con contrato indefinido y del departamento de Migraciones del que ,por el momento,me he librado...Me temo que a partir de Diciembre(que se revisa el contrato de la empresa con Movistar)iremos mas de un@ engrosar las listas del paro...y mas después de esta decisión que tomo.

No tengo especial esperanza en que la huelga ayude a echar atrás el decreto ley o "deforma laboral" y tampoco estoy convencida que sirva ni siquiera de pataleta.Creo que la crisis(a nivel mundial) es algo que nos pasa factura y que en el fondo Zapatero se ve un poco entre la espada y la pared...pero los jodidos somos los de siempre.

Haré huelga pero no me manifestaré con las insignias de ningún sindicato.Llevo no se ni cuanto tiempo pagando una cuota de uno pero no estoy de acuerdo con la semejanza de empresa que tienen y con la vinculación(pese a lo que digan) con los partidos políticos.

Hoy mi madre va de piquete informativo junto con mi tío...de lo cual me acabo de enterar...y comienzan a las doce de la noche...espero no lamentar mas aun el pagar una cuota sindical.´No se porque pero tengo un presentimiento de que esta huelga va a ser mas cruenta que nunca...espero estar equivocada.

 

Aquí dejo un video...no se lo que durará colgado...impresiona,,,y eso que aun no estabamos en la huelga...

 

5 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Suerte.

Ghibli dijo...

No quiero frivolizar con ello (como máximo ironizar) ya que acabo de darle algo de trabajo al departamento de bajas de movistar... Tengo idéntica postura y actitud ante los sindicatos que tú. Pago cuota,. Hago huelga, pero que cada uno haga lo que crea conveniente con plena libertad. Acabo de llevar a mi pareja al trabajo, porque ella quería ejercer su derecho a trabajar. Siguiendo con la ironía, en mi casa empate a cero, o sea, empate a nada.

Ánimo y suerte con lo de tu trabajo!!!

Sergio dijo...

No te lo dije pero yo ya estoy de alta en movistar. Ahora sí que me puedo cruzar contigo vendiéndome algo. Dejando estas tontería de lado yo también estoy a favor de la huelga general pero no creo que sirva de mucho. Sé que es paradójico pero es que para empezar los sindicatos la hacen porque no hay más remedio, porque una sola medida que ha tomado el gobierno ya hubiese levantado una huelga en otros tiempos y aquí han sido muchas medidas espantosas y propias de un partido de derecha radical. Los sindicatos tienen dinero socialista así que no quieren muchos cabreos con el gobierno. Si la huelga es un éxito el PP gana porque el PSOE saldrá herido. Si no es un éxito también gana el PP porque son los que más han querido criticar a los sindicatos (si por el PP fuera no habría ni sindicalismo). Como ves es una de la s huelgas más extrañas posibles y sin embargo uno debe pensar en sí mismo y yo en eso estoy contigo: haré huelga como protesta contra algo que no quiero. Besos y suerte para tu família.

Duncan de Gross dijo...

Suerte.

LISS dijo...

Al final con mi familia todo bien.Ellos hicieron su trabajo(mi tio al final no,solo la guerrera de mi madre...)
Sin embargo no puedo mas que estar triste al ver las noticias.Se supone que somos seres inteligentes...creo que o somos demasiado inteligente a veces o demasiado poco inteligentes...depende de que lado mires.
Me entristece ver como vamos hacia atras.Todo lo conseguido se va.Estamos divididos y nos enzarzamos los unos con los otros...que pasó con lo que se consiguió?Porque se aprovechan como si no supiesemos que lo hacen?
Hoy he llorado con tristeza al ver las noticias...no estamos unidos y eso es lo peor que nos puede pasar.
(se que quizas no me entendais...pero yo si...no tengo ganas de escribir un post y por eso lo escribo aqui)
Gracias por los comentarios.Besos.