lunes, 13 de octubre de 2008

COMO TODOS LOS DIAS



Bienvenidos al umbral de la soledad donde todo lo que digas tendrá un eco irrefrenable e infinito.En el día de hoy todo será como ayer ,ni un cambio, ni una silla fuera de sitio, ni una palabra distinta...ni siquiera una sonrisa que amaine la furia adormecida que hierve poco a poco dentro de ti.
...........................................................................
Has pasado por delante de la panadería has saludado a Paco que te ha dado las barras como todos los días.Has subido en el ascensor te has bajado en el quinto has abierto la puerta con su característico chirrido.En la cocina te esperaba tu madre con la bata puesta la cara de "buenos dias" y el café sonando a ritmo dominical como hace ya treinta años.
Vas al baño y te miras al espejo, las ojeras siguen bailando bajo escasas pestañas y una mirada extrañamente familiar y lejana te observa desde el otro lado...¿donde esta esa persona que antaño sonreía sin motivo aparente y transmitía felicidad?Hoy solo estás tú y tu gesto de torpe realidad conformista.

Te vistes, como todos los días, bajas a por el autobús, como todos los días, te bajas en la misma parada que todos los días,entras en el mismo edificio donde trabajas todos los días,y pasas la jornada entera esperando que acabe el día...y así todos los días.
Hoy sin embargo has salido antes...tu jefe ha tenido un ataque de amabilidad y te ha dicho"puede irse a casa ...pero no se acostumbre no todos los días va a ser así.Ande , ande váyase y disfrute de la Noche Buena..."

Las calles llenas de luces intermitentes te guiñan e invitan a que las recorras fugazmente.Todos los escaparates atiborrados de regalos , nieve artificial y motivos navideños no te inspiran mucho aunque hoy por ser mas temprano has decidido pararte a verlos.No sabes porque pero te sientes con ganas de pararte en una cafetería y tomarte un café...solo son las 17 y tienes tiempo antes de que lleguen todos los familiares a casa.
La cafetería esta relativamente repleta de gente con gestos de amabilidad y a ti te extraña no entiendes porque especialmente en Navidad la gente tiene que ser amable cuando todo el año ni siquiera se miran a los ojos.Pides un café solo y entonces comienzas a escuchar una emisora de radio que esta puesta ,algo te ha llamado la atención..."interrumpimos la emisión para dar un avance de última hora.Un autobús de la línea 32 ha sufrido una colisión y se ha precipitado por el puente de la Esperanza.Los efectivos policiales y sanitarios están en el lugar de los hechos pero parece que no hay supervivientes.Todo indica que el conductor ..."
Sin saber porque te levantas repentinamente de la mesa.El numero 32 es el que desde hace 10 años coges todos los días para ir a trabajar y hoy no lo hiciste porque saliste antes y te fuiste caminando...






La rutina mata ,no esperes que la Esperanza se precipite por el vacío...

10 comentarios:

muchojose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
muchojose dijo...

Como diría el "Nano"
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
atravesarlo o que pase de largo
depende en parte de ti...

Esa es la cuestión, hacer cada día diferente, cambiar algún detalle, para que al acabarlo puedas decir, hoy he hecho algo diferente.
Besitos guapa

LISS dijo...

Bueno Jose esto fue un texto que no se porque extraña razón se empezó a gestar en mi cabeza ayer noche y hoy lo termine...aunque tiene una moraleja interesante...la rutina en cualquier sentido es mala, ya sea en la vida cotidiana, de pareja o dentro de un@ mism@...a veces me gusta escribir pequeños minicuentos :D

CASIOPEA dijo...

Me has dejado sin palabras....

La rutina mata, por eso hay que concederle un capricho a cada día, regalarle una sonrisa al aire para que te la devulva como si fuera un boomerang australiano.

Hay que concederse pequeños, o grandes, caprichos de ven en cuando y sobre todo disfrutar del dia a dia y del poca a poco.

BUEN MARTES

Anónimo dijo...

Hoy te has salido, muy buena entrada, sí señor!

En general, yo también estoy de acuerdo con que la rutina mata, pero a mí personalmente hay días en los que me apetece mi rutina, debo ser algo raro.

P.D.: No sabía que aplicabas la censura en tu blog. Has suprimido el primer comentario, y ahora tengo curiosidad por saber qué decía, jeje.

Anónimo dijo...

Bueno Luisi, en menos 0,2 segundos periodo que es el tiempo que tengo para escribir te dejo este breve comentario para que sepas que me he pasado por aquí y he leído todo lo que había desde la última vez que me pasé, es decir, los tres últimos post, sobre todo MUCHAS GRACIAS por citarme como 'flan number one' (que cada vez lo soy menos por mis limitaciones informáticas y de momento lo de poner internet sigue dificilillo), y respecto a lo de escribir más o menos, no te preocupes, eres tú y tus circunstancias, y cuando te pones siempre te salen cosas interesantes.

Bueno, también que sepas (que no sé si lo sabrás) que ya no serás mi compi guardaasientos, porque ya me han hecho titular auditor, es decir, que me desligo (por lo menos de momento) de ese BACK LOGÍSTICO que tan buenos recuerdos y gentes me ha traído, así que nada, muchas gracias por todo durante estos años, y por supuesto seguiremos en contacto y no te vas a librar de mí ni a tiros (ni tú ni ninguna).

Bueno, besos...

Sergio dijo...

Esta entrada me ha gustado mucho. Sobre todo por la frase final. En la vida real y conociendo tus poderes paranormales no cogerías ese autobús porque sabrías que se iba a estrellar. A veces viene bien ojear el futuro antes de ir a dar una vuelta.

LISS dijo...

Pues si Casiopea la rutina mata y hay k aderezar cada momento para que sea diferente.
Wan me gusta que te guste ...uy k lio jiji.Y si puede que seas raro...pero eso es parte de tu idiosincrasia y de ti asi k cuida tus rarezas,te hacen ser especial ;)Y yo no elimine nada fue seguramente Jose que se ekivoko en su primer comentario.
Becquer!!!!Ole mi niño ahi y pa´lante no me librare de ti pork eso seria sacrilegio y me alegro un monton que te quedes de auditor.
Houellebecq no se yo si mis poderes harian que me librase porque tb tengo mas mala suerte k poderes jijij.
Gracias a tós
Besines

Duncan de Gross dijo...

La rutina es mala siempre, la verdad es que a mi me mata, pero, afortunadamente, siempre me suceden coisas, la mayor parte de ellas extrañisimas, que hacen que la vida sea un poco más interesante... Saludos Gatunos, gracias por visitar mi blog, te esperamos cada vez que quieras ;) Besotes!!

Hyku dijo...

En realidad, no esperes a nada, ve a por ello...nadie sabe cuándo tomaremos un último autobús

Besos con abono de transporte